Tierras de los Andes logo

Mirador del Cóndor (Kuntur wasi) en Puno

Home » Puno » Mirador del Cóndor (Kuntur wasi) en Puno
Salida Fija A Costa Rica

¿Quieres disfrutar de las mejores vistas? Entonces, debes de dirigirte al mirador del cóndor en Puno para apreciar toda la ciudad y el Lago Titicaca.

Llamado también "Kuntur Wasi" deriva de la palabra quechua que significa "Casa del Cóndor", está situado al sudeste de la ciudad a una altitud de 3990 msnm; se construyó en homenaje al cóndor andino (ave tutelar de los Andes) y se inauguró el año 2003.

El monumento al cóndor está hecho de metal con una altura de 11 metros, posa sobre un pedestal simulando a su hogar, punto turístico que no debes perderte si estás en Puno para tomar las mejores fotografías al lugar.

La hora ideal para visitar el mirador es en el atardecer y está abierto al público.

Kuntur Wasi
Kuntur Wasi, Puno Foto: @kkristinajur

Cómo llegar al mirador Kuntur Wasi en Puno

Para llegar al mirador Kuntur Wasi, tiene dos opciones, la primera es ir en auto y la segunda es ir caminando.

Ir en auto: El tiempo aproximado para llegar es de 5 a 7 minutos, si estás en la Plaza Mayor debes dirigirte a la calle Jr. Deustua, girar a la izquierda con la av. Circunvalación Sur e ir recto unos 300 m para luego girar a la derecha de la calle Juan Pablo II, y pasar un metro más hasta llegar al Parque Mañazo.

Cuando estés en la calle Choquehuanca debes girar a la derecha y seguir unos 350 m hasta llegar al Mirador del Cóndor.

Ir a pie: Si prefieres caminar y conocer más de Puno, entonces tienes que ir a la calle Jr, Deustua que te llevarán hasta Llave, camino directo que te llevará hasta el mirador; el tiempo en llegar al mirador es como una hora, porque te lleva unos 20 minutos en llegar directo y para continuar debes de subir las escalinatas por unos 20 minutos más, pero esto variará de acuerdo a como subas las escalinatas hasta llegar al mirador.

Que observar en el mirador del cóndor

Ver la imponente ciudad y el lago, desde esta majestuosa vista del mirador del Cóndor te permite observar todo el panorama de la ciudad, con lugares que destacan como la Plaza de Armas, los estadios de fútbol y el Lago Titicaca.

Tomar las mejores fotos panorámicas, está en el punto más alto te ayudará a tener las mejores fotos de la ciudad y por supuesto que tendrás unas fotos envidiables, también conocerás el monumento en homenaje al Cóndor andino, ave sagrada dentro de la cultura inca.

Si eres amante del trekking, entonces la ruta a pie es perfecto para ti, podrás conocer sus calles, personas, y sobre todo hacer una caminata saludable es lo que gusta muchos y merece la pena subir todo ese trayecto.

Recomendaciones

• Para visitar el mirador debes llevar agua, snacks y la fuerza física para subir los escalones.
  • No te olvides de tu cámara para tomar las mejores fotos
  • Lleva bloqueador, sombrero y zapatos de caminata
  • El mejor horario para subir al mirador es en el atardecer, justo cuando el sol se está escondiendo, momento que siempre recordarás toda tu vida, además ideales para tomar fotos.
Salida Fija A Costa Rica
Déjanos tu respuesta o si tienes alguna pregunta, consultenos.